Dos hombres han sido detenidos esta madrugada por actuar con violencia en el transcurso de una operación contra el tráfico y consumo de drogas llevada a cabo conjuntamente por la Policía Nacional y la Policía Local en locales de ocio de la Playa de Palma.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, equipos de los dos cuerpos han desarrollado un dispositivo que se enmarca en la prevención del consumo de estupefacientes en respuesta a las quejas de los residentes en zonas donde hay establecimientos de ocio nocturno.

En la intervención se han inspeccionado dos locales en los que se han levantado diversas actas por infracciones sobre consumo de tabaco, control de accesos y música fuera de horarios.

Los detenidos son un ciudadano lituano de 36 años que atacó a los agentes al tiempo que alentaba a otros clientes ha hacer lo mismo y insultaba y amenazaba a los policías.

El otro detenido es un español, también de 36 años, que durante la actuación policial daño varios aparatos electrónicos del establecimiento valorados en 4.200 euros.

Los dos detenidos han sido puestos este domingo a disposición judicial.