El desplome de un pino de grandes dimensiones casusó este sábado un gran caos en Can Pastilla. El descomunal tronco arrastró cables en su caída y bloqueó la calzada. La inmensa fortuna es que no hubo que lamentar heridos.

El incidente ocurrió sobre la una de la tarde en la confluencia de las calles Marbella y Garza, en las proximidades del PalmaLas fuertes rachas de viento provocaron la caída de este colosal pino. Dotaciones de Bombers de Palma se movilizaron para cortar el tronco y liberar las aceras. Sus trabajos se prolongaron durante varias horas. También acudieron técnicos de Gesa para reparar cuanto antes el tendido eléctrico, que había quedado seriamente dañado.

Los bomberos desplazaron varias dotaciones para tratar de controlar la situación. Algunos efectivos tuvieron que subirse a la autoescalera para cortar algunas ramas que amenazaban con caer a la vía pública. El descomunal tronco del árbol fue apilado en las aceras mientras se iba asegurando la zona.

Algunos transeúntes no pudieron reprimir la curiosidad y se acercaron a la calle Marbella para observar de cerca el alcance de los destrozos. Pese a la proximidad del lugar del siniestro con el Palma Aquárium y al hecho de que el incidente ocurrió en un fin de semana con más personas en la zona, hubo la inmensa suerte de que no se produjeron heridos.

Cinco horas de trabajo

Como medida de precaución, agentes de la Policía Local de Palma cortaron al tráfico los accesos a la calle Marbella. Los bomberos permanecieron cinco horas trabajando en el lugar.

Una vez que los bomberos habían apilado los restos del tronco del árbol en la calle, técnicos municipales de parques y jardines se encargaron de retirarlos.