27 de julio de 2019
27.07.2019

Condenado a 6 meses por ofrecer dinero a menores para que se desnudaran

El sospechoso se declaró autor de un delito de abuso sexual por su actuación en un parque infantil en Palma

27.07.2019 | 02:45
El acusado, ayer en la vista.

Un juzgado de Palma condenó ayer a un hombre a una pena de seis meses de prisión por un delito de abuso sexual por ofrecer dinero y regalos a menores de entre 10 y 13 años a cambio de que se desnudaran y le mostraran sus partes íntimas en un parque infantil de la ciudad el pasado verano.

El acusado, español de 51 años, reconoció los hechos ante la sala. Al principio del procedimiento, ya confesó los cargos en el juzgado de instrucción. Ayer aceptó una condena de medio año de cárcel.

El sospechoso no ingresará en prisión porque la magistrada le ha suspendido la pena durante dos años con la condición de no volver a delinquir y someterse a un programa de educación sexual.

La jueza dictó sentencia 'in voce'. Además, apreció la circunstancia atenuante de alteración mental, ya que el hombre padece una discapacidad intelectual que limita su capacidad de actuación.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto de 2018, sobre las cinco y media de la tarde, cuando el encausado se hallaba en un parque infantil ubicado en la plaza Can Llimona, en las inmediaciones del barrio de El Vivero. En ese momento, el hombre ofreció a varios menores, niños y niñas de entre 10 y 13 años, dinero y otros regalos con la finalidad de que se quitaran la ropa y le mostraran su zona genital. El sospechoso logró que alguna de las víctimas se desprendiera de alguna pieza de ropa, sin que se hubieran producido tocamientos íntimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook