La Guardia Civil ha detenido ha 14 personas sospechosas de traficar con drogas en tres operativos desarrollados en los últimos días en la zona de ocio nocturno turístico de Magaluf.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, en estas intervenciones se han requisado diversas cantidades de cocaína, marihuana, hachís y éxtasis, así como dinero en metálico presuntamente obtenido con la venta de estupefacientes.

El jueves por la noche fue detenido un hombre que ofrecía y vendía drogas en la calle Punta Ballena y alrededores. El presunto traficante, de origen senegalés, estaba en posesión de 38 dosis de cocaína, 62 pastillas de éxtasis y 160 euros en metálico.

En la mañana del viernes se desmanteló un punto de venta de drogas que funcionaba como "asociación de marihuana" y se llevaron a cabo registros en el local y en el domicilio de una de las tres personas detenidas.

La Guardia Civil se incautó en esta intervención de 6 kilos de cogollos secos de marihuana, 3 kilos de hachís, 400 gramos de anfetaminas, 50 dosis de aceite de hachís, 100 gominolas con la sustancia psicoactiva del cannabis (THC) y 5.000 euros en efectivo.

En la tarde de ayer, agentes del instituto armado detuvieron a diez personas de nacionalidad senegalesa que se hacían pasar por vendedores ambulantes en Magaluf para vender drogas. En el registro de dos domicilios utilizados por los arrestados se encontraron 4.000 euros en efectivo.

Los operativos han sido desarrollados por agentes radicados en Calviá asistidos por compañeros desplazados desde Valencia para reforzar la seguridad estival y se han empleado perros adiestrados para la detección de drogas.