La fiscalía reclama una pena de tres años de prisión para un hombre por dedicarse a desvalijar vehículos estacionados en el polígono de Son Castelló, en Palma, a finales de mayo de 2016. En una sola tarde, forzó cuatro automóviles y se apoderó de los efectos de valor que encontró. Después de romper la luna delantera de una furgoneta aparcada en la Vía Asima, logró hacerse con un maletín con 3.500 euros.

El sospechoso, de 53 años y natural de Túnez, actualmente está preso. Cuenta con multitud de antecedentes. Acumula una decena de condenas, varias de ellas por robo, que está cumpliendo en el centro penitenciario. El viernes por la mañana fue excarcelado y trasladado a los juzgados de Vía Alemania para asistir a una vista previa. El hombre no quiso conformarse ni llegar a un acuerdo, por lo que el juicio se ha pospuesto para el próximo 23 de septiembre. Acto seguido, el encausado regresó a prisión.

El ministerio público le considera autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas con la circunstancia agravante de reincidencia. Por ello, le pide tres años de cárcel.

Según la versión del fiscal, los hechos ocurrieron en la tarde del 25 de mayo de 2016, cuando rompió la ventanilla de un vehículo en la calle Setze de Juliol, en Son Castelló, en Palma. El sospechoso sustrajo documentación, una riñonera, una cartera y cuatro euros.

Poco después, desvalijó otro automóvil estacionado en la calle Gremi de Sabaters tras fracturar la ventanilla del conductor. Allí, se apoderó de documentos, tarjetas bancarias, un teléfono móvil y 600 euros.

Acto seguido, robó un maletín con 3.500 euros, unas llaves y tabaco del interior de una furgoneta en la Vía Asima, cuya luna delantera también fue fracturada. Por último, siguiendo el mismo ´modus operandi´, sustrajo una chaqueta de piel en otro vehículo estacionado en la calle Setze de Juliol tras romper la ventanilla delantera izquierda. La prenda de vestir fue recuperada a pocos metros de allí.