El equipo de rescate de la Guardia Civil de Baleares rescataron el jueves en la Bahía de Alcudia frente a la costa a seis personas que habían sufrido un naufragio mientras navegaban en una pequeña embarcación.

Según informaron desde el Instituto Armado en un comunicado, los implicados sufrieron dos golpes de mar que llenaron la embarcación de agua y ésta se fue a pique.

Las seis personas consiguieron llegar a tierra a nadando, pero al encontrarse en una zona abrupta e ir sin calzado, les fue imposible salir de la pequeña cala a la que habían llegado.

El equipo de rescate determinó que la única forma de extraer a las personas con la mayor seguridad era mediante el uso de la grúa del helicóptero, por lo que, tras seis ciclos de grúa fueron trasladados a una zona segura donde una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pollença-Alcudia se hizo cargo de los rescatados.

Cabe recordar que el equipo de rescate de la Guardia Civil de Baleares está compuesto por personal del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) y efectivos del Servicio Aéreo.