Un trabajador de la contrata de limpieza del Ayuntamiento de Sant Josep y vecino del municipio (José Francisco Expósito, de 38 años) falleció ayer por la mañana tras ser arrollado por un todoterreno cuando realizaba labores de limpieza en un carromato de Herbusa por el Camí de ses Roques Males, antes de llegar a Platges de Comte. La Policía Local detuvo al conductor, que dio positivo por drogas, y le acusa de un homicidio por imprudencia grave.

Efectivos del servicio de urgencias del 061y de la Policía Local de Sant Josep se desplazaron ayer por la mañana, sobre las 11 horas, al Camí de ses Roques Males tras recibir un aviso de un accidente en el que estaban implicados un todoterreno de la marca Mercedes y un operario de limpieza de Herbusa, que iba en motocarro. El conductor del vehículo, un británico de 29 años, embistió al trabajador municipal de Herbusa.

A las 11.24 horas llegaron los efectivos del parque insular al lugar del suceso para excarcelar a la víctima, que había quedado atrapada en el vehículo de limpieza en el que circulaba como consecuencia del fuerte impacto. Los bomberos del Consell de Eivissa recuperaron el cuerpo de la víctima, los sanitarios del 061 certificaron la muerte del hombre y, posteriormente, la comitiva judicial practicó el levantamiento del cadáver.

Pasadas las doce del mediodía los profesionales del Consell regresaron al parque insular, según explicó un portavoz de los bomberos.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Sant Josep, que se encargaron de la investigación de este accidente mortal, sometieron al conductor del todoterreno a las pertinentes pruebas de alcohol y drogas y como resultado dio positivo en cocaína y cannabis. Como consecuencia, la Policía Local de Sant Josep detuvo al joven y le acusóo de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Condolencias

El punto donde se ha registrado el accidente de tráfico y laboral es un tramo muy peligroso en el que muchos conductores circulan a gran velocidad, según criticaron varios testigos del suceso.

El Ayuntamiento de Sant Josep envió ayer por la tarde un comunicado para mostrar sus condolencias y en el que lamentaba “profundamente” la muerte del operario de limpieza municipal, que tenía dos hijos. Además, el Consistorio mostró su rechazo a “las circunstancias en las que se produjo el desgraciado incidente” durante su jornada laboral.