La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a una pena de seis años de prisión al hombre acusado de irrumpir en una vivienda de Sant Josep para robar y abusar sexualmente a una mujer de 86 años.

El tribunal también le prohíbe al condenado acercarse a una distancia inferior a 100 metros y comunicarse con la víctima a través de cualquier medio. Como concepto de responsabilidad civil, la resolución judicial le impone al ahora condenado que indemnice a su denunciante con 4.902 euros.

En la sentencia, dictada el pasado 10 de julio, el tribunal considera probado que la tarde del 13 de diciembre, H.M., marroquí de 48 años, aprovechó que la puerta de la casa de una mujer estaba abierta para acceder a su interior. Tras ser sorprendido por la dueña, entabló una conversación con ella y la besó en la mejilla. Tras cerciorarse de que estaba sola en la casa, se abalanzó sobre ella, zarandeándola contra una mesa de comedor y le realizó tocamientos en la zona interior de las piernas. Se puso sobre ella, pero la víctima le mordió en un dedo.