Un juzgado de Palma condenó el pasado jueves a una pena de multa a un hombre de 70 años por abusar sexualmente de una enfermera en el hospital de Manacorpoco antes de ser operado en mayo de 2017.

La magistrada le impuso también al septuagenario el pago de una indemnización de 1.500 euros para la perjudicada.

El acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena. La jueza dictó sentencia ´in voce´ y le condenó a una multa de nueve meses con una cuota diaria de tres euros.

La fiscalía le apreció la circunstancia eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, ya que el hombre tiene la capacidad parcial para comprender sus actos debido a un trastorno depresivo recurrente.

Tanto el ministerio público, como la acusación particular, que ejercía el Govern y que inicialmente pedía un año y medio de cárcel al paciente por abusos sexuales, y la defensa alcanzaron un acuerdo.

El septuagenario se declaró autor de un delito de abuso sexual y aceptó la pena de multa. Los hechos se remontan al día 2 de mayo de 2017, pasadas las diez y media de la mañana, cuando el acusado se hallaba en el hospital de Manacor para ser operado.

El paciente dio un beso en la boca con ánimo libidinoso a la enfermera, quien realizaba las labores preparatorias previas a la intervención. El sospechoso tenía sus capacidades mentales parcialmente afectadas por un trastorno depresivo.