Agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron el martes por la tarde a un conductor que trató de eludir un control en la autopista de Inca circulando un trecho en dirección contraria. Los agentes se lanzaron en persecución del sospechoso y le capturaron en la carretera de Selva a Caimari. Descubrieron que se había dado a la fuga porque tiene retirado el carné de conducir, por lo que intervinieron el vehículo y le imputan un delito contra la seguridad del tráfico.

El incidente ocurrió sobre las siete de la tarde del martes. La Guardia Civil de Tráfico había establecido un control de vehículos en la autopista de Inca. Los agentes vieron que un coche frenó bruscamente al ver el control, circuló un trecho en dirección contraria y se salió de la autopista. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico fue en su persecución, a la que se unió un vehículo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, equipos especializados en seguridad ciudadana que forman parte del refuerzo policial durante el verano.

La persecución se prolongó hasta la carretera de Caimari a Selva, donde el vehículo sospechoso fue finalmente interceptado. Los agentes redujeron al conductor y le esposaron, mientras examinaban el interior del coche para aclarar por qué había realizado una maniobra tan peligrosa para evitar el control.

No encontraron nada en el coche. Finalmente comprobaron que el motivo de la huida es que no tenía carné, ya que lo tenía retirado por orden judicial. Ahora se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.