Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Palma por sustraer a lo largo de los últimos meses diferente maquinaria, herramientas y teléfonos móviles de la empresa donde trabajaba.

El año pasado se presentaron varias denuncias por parte de la empresa en las que se daba cuenta de la constante desaparición de maquinaria. Se sospechaba de un empleado con la categoría de capataz y por tanto con puesto de trabajo de responsabilidad. Esa responsabilidad llevaba implícita el acceso a llaves y estancias en las que se almacenaba o guardaba diverso material.

En un primer momento ya se especulaba con que esa sustracción estaba dirigida a la venta inmediata y de segunda mano

Seguidas las investigaciones oportunas se ha podido seguir el rastro de algunos de los efectos sustraídos y vendidos, además ha sido constatada la venta de otros muchos que no habían sido denunciados. Recientemente fue localizado el último efecto presuntamente sustraído por el ahora detenido habiéndose comprado en Zaragoza, adquirido por un ciudadano de buena fe, concretamente una motosierra.

La maquinaria sustraída la constituían motosierras, desbrozadoras, martillos eléctricos, lijadoras, podadoras, taladros, etc. A ello se sumaron teléfonos móviles. La Policía Nacional valora en unos 12.000 euros los efectos sustraídos, además se detectó que el capataz compraba maquinaria para la empresa, para posteriormente revenderla a continuación.

Finalmente, el pasado jueves se detuvo al citado empleado como presunto autor de un delito de hurto y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.