22 de julio de 2019
22.07.2019

Recibe el alta la niña de tres años que ingirió éxtasis en Ibiza

La menor se encontraba ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital de Son Espases en Palma

22.07.2019 | 09:30

La niña de tres años de nacionalidad rusa que ingirió éxtasis en Ibiza la semana pasada ha recibido el alta hospitalaria, según han informado fuentes sanitarias. La menor se encontraba ingresada en la UCI Pediátrica del Hospital de Son Espases en Palma tras ingerir accidentalmente una pastilla de éxtasis en el parque infantil de Puig d'en Valls.

La menor fue trasladada al hospital el jueves y, ya ese mismo día, empezó a evolucionar favorablemente ante el tratamiento dispensado por los médicos. La pequeña ingresó en Palma en estado crítico.

Los hechos ocurrieron el jueves a mediodía, cuando la menor se encontraba en el parque junto a sus dos hermanos y su madre. Según la Guardia Civil, que ya ha tomado declaración a los padres y a otros testigos, la niña estaba jugando en el parque cuando, según relató la madre a los agentes, la niña cogió un objeto pequeño de color naranja, que resultó ser una pastilla, que se llevó a la boca, y que, cuando ella se dio cuenta, la menor ya se lo había tragado.

Según la declaración de los testigos, a los pocos minutos de ingerir la pastilla la niña empezó a encontrarse mal. Fue entonces cuando la llevaron al hospital Can Misses. La niña ingresó en la UCI del centro ibicenco, pero debido a la gravedad de su estado se decidió trasladarla en helicóptero a Mallorca, donde ingresó en la UCI pediátrica del hospital Son Espases. Sus primeras horas en Palma las pasó en estado crítico.

Fuentes de la investigación que llevan a cabo agentes de la Guardia Civil confirmaron que lo que había consumido la menor por accidente era MDMA, sustancia estupefaciente más comúnmente conocido como éxtasis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook