La fiscalía pide 12 años de prisión para una mujer que intentó asesinar a su hermana con un cuchillo de cocina cuando esta se disponía a traspasar el portal de su casa, en Palma. La acusada será juzgada a partir de hoy en la Audiencia de Palma.

Según el ministerio público, los hechos se produjeron la tarde del 27 de diciembre de 2017, cuando la acusada se abalanzó por sorpresa sobre su hermana empuñando un cuchillo con una hoja de diez centímetros gritando "hoy te mataré". La sospechosa no consiguió que el cuchillo atravesara la abundante ropa que vestía la víctima, quien sacó del bolso un aerosol con la intención de defenderse del ataque y cayó en ese momento al suelo al perder el equilibrio. Ya en el suelo, la víctima intentó zafarse de las cuchilladas, que le causaron varios cortes en la espalda y uno de sus brazos.

La agresora fue reducida y retenida en la calle por unos transeúntes que aguardaron hasta la llegada de una dotación policíal.

Por otro lado, la sección primera de la Audiencia Provincial tiene previsto juzgar hoy a un hombre de 44 años acusado de intentar matar a otro con una botella de cristal rota, en una pelea ocurrida en Palma de madrugada, por lo que la fiscalía pide ocho años de cárcel. Los hechos sucedieron en el exterior de un local de juego el 1 de septiembre de 2018. Según el fiscal, el hombre inició una discusión con la víctima en el interior del establecimiento. Una vez fuera, el acusado fracturó presuntamente una botella de cristal y causó con ella cortes en el cuello, oreja, brazos y piernas de la víctima, que en ese momento tenía 18 años. La víctima sufrió una herida de 45 centímetros en la pierna y cortes de hasta 12 centímetros.