La Policía Nacional está investigando dos violaciones ocurridas el domingo de madrugada en la Playa de Palma donde dos jóvenes turistas extranjeras fueron forzadas. Se trata de dos casos distintos sin ninguna conexión. Ambos se produjeron en la madrugada de ayer en la zona de s'Arenal y las dos víctimas acabaron en el hospital de Son Llàtzer, donde fueron sometidas a una exploración ginecológica en busca de pruebas biológicas de los agresores sexuales.

Los agentes han iniciado las pesquisas pertinentes para tratar de localizar a los sospechosos. Uno de ellos habla español. Además, un juzgado de instrucción de Palma ya ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Una de las perjudicadas, una joven veinteañera de origen alemán, interpuso una denuncia en la que relata la agresión sexual que sufrió en la playa. Mientras, la otra víctima no quiso denunciar lo ocurrido, después de salir el hospital. De todas maneras, la Policía Nacional ha sido informada de los dos casos y las patrullas se desplazaron tanto al hospital como a los hoteles en los que se alojan las mujeres para recabar más datos.

Una de las violaciones se produjo en la arena en la playa. La joven turista había conocido a un hombre ayer de madrugada cuando se hallaba en un conocido local de copas en la Playa de Palma. El sospechoso hablaba español y ambos acabaron dirigiéndose a la playa.

Una vez en la arena, el hombre la desnudó y la agredió sexualmente. Según la versión de la víctima, el agresor tuvo sexo completo con ella pese a que ella se opuso. Nada más tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional se movilizó. Se activó el protocolo de agresión sexual y la perjudicada fue asistida en Son Llàtzer, donde también la examinó una forense. Otra joven turista extranjera que fue violada en s'Arenal fue visitada en el mismo hospital, pero luego no quiso denunciar. La Policía sigue investigando.