21 de julio de 2019
21.07.2019

Sale de la UCI la niña de tres años que ingirió éxtasis en Ibiza

La menor abandona la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su favorable evolución

21.07.2019 | 11:52

La menor de 3 años de nacionalidad rusa ingresada en el Hospital Son Espases de Palma tras ingerir accidentalmente una pastilla de éxtasis en el parque infantil de Puig d'en Valls, en Ibiza, sale de la UCI y es trasladada a planta debido a su favorable evolución, tras encontrarse ayer en situación grave, según informaron desde el Área de Salud pitiusa.

La menor fue trasladada al hospital el pasado jueves y al día siguiente ya empezó a evolucionar favorablemente ante el tratamiento dispensado por los médicos. Los hechos ocurrieron el pasado jueves a mediodía, cuando la menor se encontraba en el parque junto a sus dos hermanos y su madre.

Según la Guardia Civil, que tomó declaración a los padres y a otros testigos, la niña estaba jugando en el parque cuando, según relató la madre a los agentes, cogió un objeto pequeño de color naranja, que resultó ser una pastilla, que se llevó a la boca, y que, cuando ella se dio cuenta, la menor ya se lo había tragado. Fuentes de la investigación confirmaron que lo que había consumido la menor por accidente era MDMA, sustancia estupefaciente más conocida como éxtasis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook