Una niña de tres años de nacionalidad rusa se encuentra ingresada en estado crítico en el hospital de Son Espases por haber ingerido metanfetamina mientras se encontraba de vacaciones en Ibiza con su familia, según han informado fuentes sanitarias. Aunque sigue ingresada en la UCI su estado evoluciona favorablemente.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y está tomando declaración a los padres. Según fuentes del instituto armado, los hechos se tuvieron lugar ayer a mediodía en un parque de Puig d'en Valls, Santa Eulària, cuando la pequeña se encontraba con su madre y dos hermanos. En un momento dado la madre se percató de que la menor se había llevado a la boca un objeto de color naranja que había encontrado en el suelo del parque. Minutos más tarde se empezó a encontrar mal. Los agentes siguen investigando y ya han confirmado que la niña ingirió MDMA.

La menor ingresó en un primer momento en el Hospital Can Misses este jueves al final de la mañana, pero finalmente tuvo que ser trasladada entre las 19 y las 20 horas al Hospital de Son Espases, en Palma, debido a la gravedad de su estado. La menor se encuentra a cargo de la UCI Pediátrica de Son Espases.

A raíz de lo ocurrido a la niña el Ayuntamiento de Santa Eulària ha indicado que extremará la vigilancia en los parques infantiles de Puig d'en Valls.

Desde el Consistorio han explicado que aún no tienen información oficial sobre el caso, pero que pedirán a la Guardia Civil, que tiene las competencias en seguridad ciudadana y lucha contra las drogas, que refuerce la vigilancia en la zona, a la vez que la Policía Local también multiplicará la presencia de patrullas.

Asimismo, un portavoz municipal ha señalado que no hay más casos similares, por lo que "no se puede pensar que sea algo habitual", aunque se va incrementar la vigilancia para que "aunque haya una posibilidad mínima de que pase, no vuelva a ocurrir".