Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven español de 25 años acusado de desvalijar durante los últimos meses cinco taxis que estaban aparcados en la barriada de Sant Jordi. La oleada de robos había provocado una gran alarma entre los profesionales del taxi.

Según informa la Policía, durante los pasados meses de abril y mayo se recibieron en la comisaría de la Playa de Palma cinco denuncias de taxistas, a los que les habían desvalijado sus vehículos de noche, cuando estaban estacionados en distintas calles de la barriada de San Jordi. En algunos casos el ladrón rompía una de las ventanillas y en otros utilizaba una palanca para forzar la puerta.

El botín solía ser exiguo, ya que los taxistas no dejan apenas dinero de noche en el interior de los coches. El delincuente se llevó los navegadores, un teléfono móvil y alguna pequeña cantidad en efectivo. Los daños ocasionados en los coches eran mayores que el producto de los delitos.

La reiteración de robos, siempre en taxis y en la misma zona, provocó una gran inquietud entre los profesionales del sector.

La Policía Nacional llevaron a cabo una laboriosa investigación, que permitió identificar al presunto ladron, que finalmente fue detenido el miércoles. Los agentes han logrado recuperar algunos de los efectos sustraídos. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial.