Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre español de 25 años de edad por varios robos en interior de taxis en la zona de Playa de Palma.

Durante los pasados meses de abril y mayo se realizaron cinco denuncias de taxistas en cuyos coches habían entrado a robar mediante la fractura de una de las ventanillas del vehículo, en algún caso además con apalancamiento de la puerta, mientras se encontraba aparcados en horas nocturnas.

Se le acusa de cometer hasta cinco robos en interior de taxis

Al detenido se le atribuye hasta cinco robos en taxis, cometidos por la noche todos ellos en el barrio de Sant Jordi.

Era muy superior el importe de los daños que el valor de lo sustraído. Los "botines" (navegadores, un teléfono móvil, dinero en efectivo, algún documento y similares) si bien escasos, sembraron de incertidumbre al gremio y causaron un perjuicio importante a estos trabajadores al tener que llevar a reparar los vehículos.

Los agentes de la Comisaría de la Playa de Palma tras una laboriosa investigación lograron identificar al presunto autor de los robos y en el día de ayer procedieron a su detención.

De la investigación realizada se localizaron algunos de los efectos sustraídos y denunciados. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.