Un ciudadano indio residente en España se conformó ayer con una pena de un año de prisión y el pago de 1.000 euros de indemnización por abusar sexualmente de una chica de 16 años en un parque acuático de s'Arenal de s'ArenalLlucmajor. El individuo se abalanzó contra la joven y la manoseó por debajo del agua en los genitales y los pechos.

El juicio se debía celebrar ayer en un juzgado de Palma, aunque la defensa y la fiscalía alcanzaron un acuerdo de conformidad. El acusado se reconoció culpable de un delito de abusos sexuales a cambio de una rebaja de la pena. El fiscal solicitaba inicialmente una condena de tres años de cárcel y finalmente fue condenado a un año, así como al pago de una indemnización de 1.000 euros a la víctima. La pena se le suspendió durante dos años, por lo que si no delinque en este tiempo no tendrá que ingresar en prisión.

Los hechos, según relata el escrito del fiscal, que ha sido aceptado por el acusado, ocurrieron a las dos de la tarde del 10 de julio del año pasado, en una piscina del parque acuático Aqualand, en s'Arenal. El hombre se abalanzó sobre la menor y la sometió a tocamientos en pechos y genitales.