Agentes de la Guardia Civil de sa Pobla han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de seis robos en domicilios y locales de sa Pobla, que llegó a atacar a dos de los propietarios. Una de las víctimas, una persona anciana, tuvo que ser hospitalizada a consecuencia de las lesiones que le causó el delincuente, que ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

La Guardia Civil de sa Pobla llevaba tiempo detrás del ladron, que había desvalijado varias casas y negocios de la localidad. Sin embargo, el pasado día 10 perpetró un hecho más grave, cuando intentaba robar en un domicilio y se vio sorprendido por el propietario. El ladrón agredió al morador, una persona anciana, y le causó diversas lesiones por las que tuvo que ser ingresado en el hospital de Inca.

Al día siguiente cometió un nuevo robo en un bar de la localidad, y de nuevo se enfrentó al propietario que le sorprendió en el interior, al que agredió, aunque en este caso la víctima no sufrió lesiones de consideración.

Ese mismo día la Guardia Civil de sa Pobla puso en marcha un dispositivo especial y logró arrestarle. Al día siguiente los agentes le pusieron a disposición del juzgado de guardia de Inca, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional.