Un hombre de 54 años falleció ayer tras caer al mar cuando navegaba junto a un grupo de personas en un catamarán por aguas de la Bahía de Palma. A falta de la práctica de la autopsia, los primeros indicios apuntan a que el hombre pudo morir a causa de una enfermedad fulminante, que le habría hecho caer de la embarcación.

El incidente ocurrió ayer sobre la una del mediodía. El hombre, de 54 años, estaba navegando a bordo de un catamarán frente a la costa de Palma acompañado por un grupo. Algunos testigos explicaron que la víctima se cayó al mar tras sufrir una indisposición.

Los propios tripulantes de la embarcación le rescataron rápidamente, pero el hombre aparentaba encontrarse en muy mal estado. De inmediato alertaron de lo que ocurría al 112 y se dirigieron hacia la zona de Portopí, donde le esperaba una ambulancia. Cuando llegaron a puerto, el hombre había fallecido, por lo que la dotación sanitaria solo pudo certificar su defunción.

Una comisión judicial examinó el cuerpo y autorizó su levantamiento, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.