La fiscalía solicita siete años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la nieta de su pareja, una niña de 11 años, en Palma. El procesado supuestamente aprovechó la relación de confianza con la víctima para someterla a tocamientos y otras prácticas a lo largo de varios meses. El ministerio público le acusa de delitos de abuso sexual continuado y exhibicionismo y pide una indemnización de 6.000 euros para la perjudicada. La acusación particular reclama la misma pena de prisión pero eleva la compensación a 100.000 euros. El juicio se celebrará en los próximos meses en la Audiencia Provincial.

Los hechos, según el relato de la fiscalía, habrían ocurrido durante el verano de 2012, cuando la pequeña cumplió 11 años. La acusación sostiene que el procesado aprovechó los momentos en que su pareja se ausentaba de su domicilio para abusar sexualmente de la menor, valiéndose de su posición de superioridad ante ella.

La fiscalía relata varios episodios para acusar al sospechoso. Uno de ellos ocurrió en el baño de la vivienda, donde supuestamente cogió de la mano a la niña y la puso sobre su pene. Uno o dos días después, cuando la víctima estaba viendo la televisión, el hombre se sentó en el sofá con su ordenador y empezó a ver películas pornográficas. Luego se bajó los pantalones y se masturbó mientras tocaba los genitales a la niña. El hombre repitió este acto unos días más tarde y cuando la niña se marchó a su habitación, fue tras ella, se tumbó a su lado y le realizó tocamientos.

El ministerio público relata otro episodio ocurrido en una playa, donde el hombre cogió a la menor mientras nadaba y, simulando que hacía pesas con ella, volvió a someterla a tocamientos en los genitales.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual continuado y otro de exhibicionismo, por los que reclama seis y un año de cárcel respectivamente. Además, solicita 15 años de libertad vigilada y una orden de alejamiento en favor de la víctima durante el mismo tiempo. En concepto de responsabilidad civil, reclama que el procesado indemnice a la perjudicada con 6.000 euros.

La acusación particular, ejercida por el letrado Pedro Casado, sitúa los abusos entre los años 2010 y 2013. Le acusa de los mismos delitos y solicita idéntica condena que la fiscalía, pero eleva la indemnización a 100.000 euros.

La Audiencia Provincial de Palma juzgará estos hechos en los próximos meses.