La Policía ha detenido esta semana a tres personas que tenían un invernadero con 750 plantas de marihuana en Maria de la Salut. Los sospechosos, con antecedentes por narcotráfico, están acusados de delitos contra la salud pública y grupo criminal.

La banda ya fue desarticulada en octubre del año pasado. Estaba considerados entonces los mayores proveedores de la isla de esquejes hembra de marihuana y cultivadores de plantas madre con sus propios laboratorios de producción de cogollo con sistemas y elementos de última generación para facilitar el crecimiento y la producción de alta calidad.

En esta ocasión se les ha intervenido un laboratorio de grandes dimensiones con más de 750 plantas en un domicilio del municipio de Maria de la Salut, en el que se estaba defraudando el fluido eléctrico desde hacía tres meses. Los agentes han intervenido 13 kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución y consumo.

En el domicilio del líder de la organización, antes de llevar a cabo el registro, se pudo comprobar cómo se deshizo de más de dos kilogramos de cogollo de marihuana y de un cultivo de más de 115 plantas utilizando una picadora y arrojando la sustancia al váter.

El operativo ha permitido intervenir dinero en efectivo, dos vehículos, máquinas plastificadoras y envasadoras al vacio, balanzas de precisión, cuatro bombas de calor, 37 focos de 600 watios y 37 transformadores.

Los tres acusados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Inca el pasado viernes.