El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de la conductora ebria que atropelló mortalmente a un ciclista, el agente de la Policía Local de Palma Biel Llull, en la carretera vieja de Sineu en septiembre de 2016. Los magistrados rechazan de pleno la única alegación de la condenada, que solicitaba una rebaja de la condena por haber consignado 51.585 euros para indemnizar al hijo de la víctima antes de la vista. La decisión del Supremo confirma así la pena de dos años, seis meses y diez días de cárcel para la mujer, que deberá ingresar en prisión.

La condenada, francesa de 37 años, fue declarada por el juzgado de lo penal número 7 de Palma autora de un delito de homicidio por imprudencia grave en concurso con otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El magistrado no apreció como atenuante de reparación del daño el dinero entregado por la mujer para resarcir a la familia del fallecido.

El abogado recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial, pidiendo una rebaja de la condena por el "esfuerzo" económico que hizo la mujer, pero su apelación fue desestimado. Ahora, el Tribunal Supremo ni siquiera ha admitido el recurso de casación en el que se volvía a plantear esta cuestión. Esta decisión hace que la sentencia sea ya firme, por lo que la mujer deberá ingresar en prisión para cumplir la pena.

La condenada atropelló con su coche a Biel Llull, agente de la Policía Local de Palma, cuando este circulaba en bicicleta a las afueras de Sineu junto a su hijo pequeño el 16 de septiembre de 2016. Tras el siniestro, la conductora cuadruplicó la tasa máxima permitida en la prueba de alcoholemia que le hizo la Guardia Civil.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Muere un ciclista, que iba junto a su hijo, al ser arrollado por una conductora ebria
  • Luto por la muerte de Biel en Sineu y Sant Ferran
  • Condenada a dos años y medio por el atropello mortal de un ciclista en Sineu

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO