Un joven irlandés de 22 años fue detenido ayer por violar a una chica británica de la misma edad en un hotel de Magaluf, en MagalufCalvià El acusado quedó en libertad tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia, donde la víctima afirmó que no quería seguir el proceso penal contra él.

Los hechos, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, habrían ocurrido de madrugada en un edificio de apartamentos. Según el relato de la joven, ambos fueron juntos a la habitación del chico. En un momento dado, ella mostró su negativa a mantener relaciones sexuales, pero él no le hizo caso y la forzó.

La víctima acudió a la Guardia Civil y posteriormente fue trasladada a Son Espases para ser sometida a una revisión ginecológica. Los agentes del instituto armado, por su parte, arrestaron al sospechoso como presunto autor de un delito de agresión sexual y ayer mismo por la mañana lo pusieron a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia. Tras tomar declaración al acusado y la denunciante, el juez decretó la puesta en libertad del chico.