La fiscalía solicita dos años de prisión para una transexual acusada de pagar 20 euros a un menor a cambio de mantener relaciones sexuales con ella en el bar que regenta en Palma. Según la acusación, la sospechosa, de 49 años, ocultó inicialmente al adolescente, de 16, su condición. El fiscal le imputa delitos de prostitución y corrupción de menores y reclama que se le imponga también una orden de alejamiento de la víctima.

Los hechos, según reza el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, ocurrieron a finales de 2017 en un establecimiento regentado por la mujer en la zona de la plaza de las Columnas, en Palma. La acusada supuestamente aprovechó que en el local había un adolescente de 16 años para proponerle mantener relaciones sexuales con ella a cambio de 20 euros. El menor aceptó y ambos mantuvieron relaciones completas en el establecimiento.

El caso salió a la luz meses después, cuando la víctima relató lo ocurrido a su entorno. Fue evaluada por técnicos de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (UVASI) del Consell de Mallorca, que consideraron creíble su relato.

La fiscalía acusa a la mujer de un delito de prostitución y corrupción de menores, por el que reclama una condena de dos años de prisión y una orden de alejamiento de cinco años de la víctima. Ayer se celebró una vista previa por este caso en un juzgado de lo penal de Palma, pero las partes no alcanzaron un acuerdo de conformidad y el juicio se celebrará después del verano.

La mujer fue denunciada también por cometer los mismos hechos con otro menor, por lo que se abrió otra causa judicial contra ella, explicaron ayer fuentes conocedoras del caso.