Un hombre ha sido condenado hoy a pagar una multa de 1.890 euros por abusar sexualmente de la mujer que limpiaba su casa en Palma. El acusado ha admitido que sometió a tocamientos a la víctima, llegando a tirarla sobre una cama y poniéndose sobre ella. El marido de la limpiadora, por su parte, ha reconocido que agredió al hombre al enterarse de lo ocurrido y ha aceptado abonar una sanción de 540 euros.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 18 de marzo de 2018 en el domicilio del principal acusado, con antecedentes por violencia machista, a las afueras de Palma. El hombre abordó a la mujer que había contratado para limpiarle la casa y abusó sexualmente de ella. La tiró sobre una cama y empezó a manosearla por todo el cuerpo. La víctima le dijo que parase y consiguió salir a la calle.

La perjudicada contó lo sucedido a su marido, que ese mismo día fue en busca del acusado y le propinó varios golpes en la cara, causándole una herida en la que precisó varios puntos de sutura.

Los dos hombres han comparecido hoy en un juzgado de penal de Palma. Ambos han reconocido los hechos tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía. El acusado de abusos, que ha indemnizado a la mujer con 3.000 euros, ha aceptado pagar una multa de 1.890 euros. El otro procesado se ha declarado autor de un delito de lesiones, por el que se ha conformado con una sanción de 540 euros. El magistrado ha dictado sentencia de viva voz.

La fiscalía acusaba inicialmente al principal acusado de haber conducido ebrio tras cometer los abusos, pero el pasado miércoles retiró esta acusación tras el acuerdo alcanzado por las partes.