Un joven de 27 años, David F.S.R., murió ayer de madrugada al estrellarse su coche contra una estructura de hormigón en una rotonda en Platja de Muro. El impacto se produjo a gran velocidad y provocó que el turismo saliera despedido varios metros. En el lugar no se encontraron huellas de frenada y la víctima, que quedó atrapada en el automóvil y fue excarcelada por los bomberos, falleció en el acto. En apenas 24 horas se han producido tres accidentes de tráfico, después de que una ciclista y un motorista perdieran la vida en sendos siniestros en Eivissa.

El accidente de Platja de Muro se produjo poco después de las tres menos cuarto de la madrugada, cuando un Ford Fusion colisionó contra la base de hormigón de una escultura con forma de silla instalada en una rotonda, en el cruce de las avenidas Playas de Muro y Llac. El impactó lanzó el turismo sin control varios metros hasta acabar en uno de los laterales de la rotonda.

Varios testigos alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias y al lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Muro, dos ambulancias del Ib-Salut El único ocupante del coche, un joven de 27 años, estaba ya inerte y los efectivos sanitarios no pudieron más que certificar su muerte. El cuerpo tuvo que ser extraído por los bomberos.

La Policía Local asumió la investigación del siniestro y los agentes elaboraron un atestado. Comprobaron que en la calzada no había huellas de frenada del coche y ningún otro automóvil implicado en el siniestro. Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima se quedó dormida.

En Santa Eulària (Eivissa), una ciclista de 51 años falleció ayer por la mañana tras ser arrollada por un autobús de línea, informa Laura Riera. La Policía Local recibió el aviso del siniestro, ocurrido en la calle Riu, poco antes de la siete de la mañana. Los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por la vida de la víctima, identificada como M.P.M.G. y residente en la localidad. El conductor del autobús dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

También en Eivissa, un motorista italiano de 41 años murió anteayer por la tarde al chocar contra una furgoneta en el kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep.

Por otra parte, un ciclista de 39 años resultó herido grave ayer a mediodía al chocar con un camión en la carretera de sa Calobra (Escorca). La víctima fue trasladada en ambulancia a Son Espases.

En lo que va de año, 29 personas han fallecido en accidentes de tráfico en Balears.