Dos de los tres focos del incendio declarado este martes en Formentor ya están controlados mientras que el foco restante ya está estabilizado, por lo que se prevé dar totalmente por controlado el fuego en las próximas horas, según han informado fuentes de la conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Por su parte, las dotaciones de los Bomberos de Mallorca que actuaban vía terrestre en la extinción de las llamas se han retirado del lugar sobre las 13.41 horas, al haber finalizado las tareas de extinción en zonas de difícil acceso en las alturas del kilómetro 8 y 10 de la carretera de Formentor, respectivamente.

En el lugar continúan actuando dos medios aéreos con el fin de dar por controlado el fuego.

El incendio de Cala Tuent continúa activo aunque las llamas no avanzan

Por otro lado, desde Medio Ambiente han explicado que el incendio de Comellar de s'Ermita, cerca de Cala Tuent, continúa activo en estos momentos, aunque las llamas del incendio no están avanzando pese a soportar vientos de hasta 15 kilómetros por hora.

Las primeras estimaciones sobre cartografía apuntan que el fuego ha afectado entre 30 y 40 hectáreas de masa forestal, aunque el perímetro real de alcance se desconoce hasta que no se controlen por completo las llamas.

La complejidad de la orografía del terreno complican las tareas de extinción del fuego debido a la cantidad de puntos calientes que aún se mantienen activos.

En el lugar continúan las dotaciones de los Bomberos de Mallorca del parque de Sóller y de Inca así como los técnicos de medio ambiente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y los dos hidroaviones de la Península, que se suman a los ocho efectivos aéreos que luchan contra las llamas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El incendio de Escorca ha quemado 33 hectáreas de monte
  • Llegan los dos hidroaviones solicitados al Ministerio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO