Cuatro franceses de entre 60 y 74 años tuvieron que ser hospitalizados anoche después de que el velero en el que navegaban se estrellara contra las rocas de la bocana del puerto de Cala Rajada. Salvamento Marítimo evacuó a tres de los tripulantes con su helicóptero, mientras que el cuarto pudo ser evacuado por tierra por policías locales y personal del puerto. Uno de los rescatadores del helicóptero resultó herido durante la operación.

El siniestro ocurrió sobre las doce menos cuarto de la medianoche de ayer, cuando un velero de bandera francesa, el Vent de Galerne, al parecer se quedó sin gobierno en la entrada del puerto de Cala Rajada y se vio empujado por el oleaje contra las rocas de la bocana.

Al tener conocimiento de la emergencia se puso en marcha un operativo de rescate. Salvamento Marítimo de Palma movilizó la lancha Salvamar Saiph y el helicóptero Helimer 220., mientras que el 061 desplazó al lugar varias de sus ambulancias. La operación se llevó a cabo en condiciones difíciles debido al fuerte oleaje que había en la zona.

El helicóptero de Salvamento evacuó a tres de los tripulantes, pero el rescatador se lesionó durante la operación y tuvieron que volver a la base. El cuarto tripulante fue finalmente auxiliado desde tierra por policias locales y personal del puerto.

Los cuatro ocupantes del velero eran dos parejas de nacionalidad francesa: dos hombres, de 74 y 60 años, y dos mujeres, de 64 y 66. Todos ellos fueron hospitalizados para ser sometidos a una revisión, aunque inicialmente no sufrían heridas graves. El rescatador de Salvamento tuvo que ser hospitalizado también por las lesiones que sufrió durante el operativo.