El fuego no ha dado tregua a los equipos de extinción este martes. El incendio de Escorca se ha estabilizado, según informa el Ibanat, que asegura que ha quemado cerca de 50 hectáreas de pino. Mientras, el fuego en Formentor ha sido extinguido y el de Cala en Basset (Andratx) ha sido controlado. Ahora queda por controlar el de Tossals Verds.

Pasadas las nueve de la noche el Ibanat informaba de que el incendio de Escorca, que se había declarado la noche del lunes, había sido estabilizado, y se estima que ha arrasado 50 hectáreas. Este fuego ha afectado a una zona de montaña muy agreste, lo que ha complicado la intervención de los medios terrestres y ha dejado el peso de la extinción en los medios aéreos. Cinco aviones, incluidos dos desplazados desde Valencia, y dos helicópteros siguen luchando contra el fuego, que está activo aunque avanza muy lentamente.

Otro de los incendios controlados por los bomberos a lo largo de esta tarde es el de Cala en Basset. Dotaciones de los Bombers de Mallorca y el Ibanat se dirigieron al lugar para iniciar las tareas de extinción. Casi tres horas después, los bomberos han logrado controlarlo y se estima que ha quedamado 2,89 hectáreas aproximadamente. A las seis de la tarde, se iniciaba otro incendio en la zona Tossals Verds, en el municipio de Escorca, que aún persiste.

El otro incendio, que se declaró a las nueve de la mañana en Formentor ha quedado extinguido Formentor ha quedado extinguidoesta tarde, tras arrasar una media hectárea de pinar.