Un hombre ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una joven de 19 años el pasado fin de semana en Magaluf, en Calvià. El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil solo unas horas después de que la víctima denunciara los hechos y fuera sometida a una revisión ginecológica en Son Espases.

Fuentes conocedoras del caso explicaron ayer que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en la zona de Punta Ballena. Según las pesquisas, el acusado abordó a la víctima en plena calle y la forzó a mantener relaciones sexuales.

La joven fue atendida en Son Espases, desde donde se comunicó lo ocurrido al juzgado de instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, y se activó el protocolo para casos de agresión sexual. Un forense examinó a la víctima y trató de obtener muestras para identificar al autor del ataque.

La Guardia Civil arrestó ese mismo día a un hombre de nacionalidad nigeriana como presunto autor de la violación. El acusado fue puesto el domingo por la tarde a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingresó incondicional en prisión preventiva, añadieron las mismas fuentes.