Dos pisos de los barrios palmesanos del Coll den Rabassa y el Rafal se habían convertido en activos puntos de venta de droga. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, detuvieron a cuatro individuos como presuntos autores de varios delitos contra la salud pública.

Uno de estos activos puntos de venta de droga que había despertado una mayor preocupación estaba situado en las inmediaciones de un colegio. También se encontraba en las proximidades de un centro de actividades de menores en el barrio palmesano del Coll den Rabassa. Por este motivo, las denuncias vecinales se habían ido acumulando y la actuación policial se desarrolló de manera prioritaria.

Tras iniciar una investigación en torno a este inmueble y constatar que se trataba de un activo punto de venta de droga, la actuación se desarrolló de manera prioritaria. A partir de este instante se puso en marcha la denominada 'Operación Galatzó.

Cuando el sospechoso se percataron de la presencia policial, el presunto traficantes de droga trató de deshacerse de la sustancia esupefaciente a través de una terraza lateral del edificio.

Antes de que el delincuente pudiera lograr su propósito, los agentes derribaron la puerta del domicilio para irrumpir en el inmueble y practicar la detención. En el interior del piso intervinieron 280 gramos de hachís, 160 gramos de marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

'Operación Rebaño'

Por otra parte, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por tráfico de drogas en el transcurso de la 'Operación Rebaño'. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con efectivos de la Policía Local, aprehendieron 17 kilos de marihuana, 40 gramos de cocaína, sustancias de corte y diversos utensilios para el tratamiento de la marihuana.

Las pesquisas policiales se realizó a raíz de numerosas denuncias. Operarios de Gesa cortaron el suministro eléctrico, que habían defraudado para mantener la plantación de marihuana.