Las entidades Moviment Feminista de Mallorca y la asociación Brilla Illes Balears han convocado a toda la sociedad mallorquina a varias concentraciones para hoy lunes a las 20.00 horas. Estas movilizaciones se llevarán a cabo en la plaza de Cort de Palma, y en la plaza de Sa Bassa, en Manacor.

Según informaron las organizaciones a través de las redes sociales, la concentración se debe a protestar contra la "impunidad" que existe ante las violencias sexuales, después de que el pasado miércoles, una turista alemana de 18 años denunciara una agresión múltiple en un hotel de Cala Rajada (Mallorca) por otros dos turistas alemanes.

Además, en el cartel de la concentración se recuerda el caso ocurrido en octubre de 2016 en Manresa, donde se llevó a cabo otra agresión sexual a una chica de 14 años y que terminó con la condena a siete menores de edad.

La presunta agresión sexual de esta joven alemana de 18 años se cometió la noche del pasado miércoles en un hotel de la zona de ocio de Cala Rajada. Previamente, la víctima había conocido a unos compatriotas y accedió a acompañarlos al establecimiento hotelero.

Una vez allí, arrastraron a la víctima hasta una habitación y mientras uno de ellos, presuntamente, la sujetaba de los brazos, el otro consumaba la violación. Cuando la joven pudo zafarse, acudió a la recepción a pedir auxilio. La exploración ginecológica en Son Espases confirmó la agresión sexual.

La Guardia Civil tuvo una reacción meteórica. Los presuntos violadores fueron detenidos a primera hora del jueves cuando se disponían a abandonar Mallorca. El sábado cuatro arrestados fueron puestos a disposición judicial y la juez ordenó prisión sin fianza para dos de ellos.