Agentes de la Policía Local de Palma y un socorrista lograron rescatar el domingo por la mañana a dos mujeres que se vieron arrastradas por la corriente en las proximidades de la playa de Ciutat Jardí. Una de las bañistas sufrió heridas al golpearse contra las rocas del pantalán, mientras que la otra presentaba síntomas de ahogamiento y fue trasladada a un hospital.

El incidente ocurrió el domingo sobre las once y veinte de la mañana, en la playa de Ciutat Jardí. Dos mujeres que estaban nadando se vieron arrastradas por una fuerte corriente y no podían regresar a la playa. Un socorrista acudió en su auxilio, apoyado por una patrulla de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) de la Policía Local de Palma que se encontraba en la zona.

Finalmente una de las mujeres consiguió alcanzar el pantalán por sus propios medios, aunque resultó herida al golpearse contra las rocas. La otra fue rescatada con síntomas de ahotamiento, por lo que se requirió la intervención de una ambulancia del 061, que la trasladó a un hospital.