Un hombre ha aceptado este lunes una condena de dos años de prisión por intentar violar a una anciana de 79 años en Alcúdia. El acusado ha reconocido, durante el juicio celebrado en la Audiencia de Palma, que se instaló sin permiso en una vivienda de la víctima y cuando esta lo sorprendió trató de forzarla a mantener relaciones sexuales. El condenado, de 45 años y con varios antecedentes, se ha declarado autor de delitos de agresión sexual en grado de tentativa, usurpación de bien inmueble y lesiones. Deberá indemnizar a la mujer con 2.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2016. De madrugada, el hombre forzó una ventana de una inmueble en Alcúdia y se instaló en ella. A la mañana siguiente, cuando la propietaria llegó a la vivienda, la empujó sobre la cama y le espetó: "Tranquila, vamos a echar un polvo". Al mismo tiempo, le colocó una almohada sobre la cara para que no gritara y empezó a forcejear con ella.

La anciana ofreció una gran resistencia y logró zafarse dándole varias patadas, hasta que logró salir a la calle y pedir ayuda. La mujer, de 79 años, sufrió diversas lesiones de las que tardó dos semanas en recuperarse. El acusado, español de 45 años, fue detenido ese mismo día y quedó en libertad. Se le impuso entonces una orden de alejamiento, que quebrantó meses después, por lo que fue encarcelado.

El procesado ha reconocido los hechos este lunes ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial. El hombre se ha declarado autor de un delito de agresión en grado de tentativa, otro de usurpación de bien inmueble y otro de lesiones. Por ellos ha aceptado una pena de dos años de prisión y multas que suman 1.800 euros. Las magistradas han declarado firme la sentencia y el hombre ha sido conducido de nuevo a prisión, donde cumple condena por otra causa.