La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears juzgará este jueves a un hombre acusado de intentar matar a su pareja en Mallorca lanzando el coche en el que viajaban ambos por un terraplén, hechos por los que la Fiscalía pide una condena de siete años de cárcel. Además, también le pide ocho meses por un delito de malos tratos.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de julio de 2017, alrededor de las 23.30 horas. La víctima y el acusado, que actualmente tiene 32 años, circulaban en coche por la carretera entre Banyalbufar y Esporles. El coche era propiedad de la mujer y lo conducía el acusado.

Según el escrito de acusación del fiscal, se inició una discusión entre ambos hasta que en un momento dado el acusado le gritó a su pareja que "es la hora". Ella se asustó, saltó del coche en marcha y comenzó a caminar por la calzada pidiendo auxilio.

Agarrada por el cuello

Siguiendo con el relato de la acusación pública, el hombre detuvo el coche, se bajó y la alcanzó a pie. Presuntamente, la agarró por el cuello -le provocó síntomas de asfixia- y la arrastró por el asfalto unos metros cogiéndola del pelo para volver a introducirla en el coche por la fuerza.

Según la Fiscalía, el acusado "aceleró de forma súbita y repentina la marcha, aumentando deliberadamente la velocidad" "con total desprecio de la vida de la perjudicada y con ánimo de causarle la muerte" y provocó la caída del coche por un terraplén con los dos en el interior. Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió una fuerte contusión facial, contracturas cervicales, policontusiones, abrasiones y hematomas.

El vehículo resultó siniestro total y fue dado de baja, con un valor venial de 3.200 euros, por el que se pide una indemnización. El Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia, concedió a la mujer una orden de protección.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que pide que sea condenado a siete años de prisión, así como que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la mujer durante otros cinco años; y ocho de meses de prisión por malos tratos, así como otros tres años de alejamiento.Reclama además que indemnice a la mujer con unos 3.700 euros por los daños sufridos y por el coche.

El juicio será el jueves a las 10.00 horas ante la sección segunda de la audiencia