La operación antidroga llevada a cabo desde el miércoles por la Policía Nacional en varios puntos de Palma ha permitido incautar al menos un kilo de cocaína y 18.000 euros en efectivo, según explicaron ayer fuentes próximas a la investigación. El operativo se ha saldado con la detención de una decena de personas en varios puntos de la ciudad, como Son Gotleu, La Vileta y El Hoyo.

Los investigadores arrestaron a los sospechosos anteayer, en una redada que comenzó a primera hora de la mañana de forma simultánea en dichas zonas de Palma. En los registros, se halló un kilo de cocaína repartido en dos automóviles y 18.000 euros en metálico. La Policía mantiene abierta la investigación.

Por otra parte, una pareja ingresó ayer en prisión tras ser detenida a principios de semana en un coche cuando supuestamente transportaban un kilo de cocaína al poblado de Son Banya.

Los acusados son un hombre y una mujer que el martes fueron sorprendidos por la Policía Nacional en el interior de un vehículo en el que se halló la droga. Ambos fueron puestos ayer a disposición del juzgado de guardia de Palma, que decretó el ingreso en prisión preventiva de los dos supuestos traficantes.