El historiador santjoaner Josep Bausà Roig ha desaparecido. Sus familares lo vieron por última vez el pasado 16 de junio. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar el paradero de Bausà. Cualquier persona que pueda facilitar información que pueda facilitar su localización puede llamar al teléfono 062.

Durante esta semana, una quincena de efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local, apoyados por un helicóptero, han realizado diversas batidas por el Puig de Sant Nofre y sus alrededores. En el dispositivo también han participado familiares del desaparecido y el alcalde de Sant Joan, Francesc Mestre. La búsqueda se ha centrado en esta zona ya que Josep Bausà fue visto por última vez dirigiéndose a Petra, según ha apuntado el primer edil de la localidad.

El historiador, autor de diversos libros como Fra Lluís Jaume (1740 -1775) y de artículos relacionados con el Puig de Sant Nofre, es muy conocido en Sant Joan.