Un incendio declarado ayer a mediodía en Bunyola obligó a desalojar a numerosos vecinos de la calle Santa Catalina Tomàs. El fuego se originó poco antes de la una del mediodía en una casa situada en el número 16 de la citada vía y cuya propietaria tenía desde hace meses problemas con una entidad bancaria. La mujer había llenado toda la fachada de la casa con mensajes contra los bancos, porque al parecer iban a desahuciarla.

Según fuentes municipales, la inquilina había alcanzado un acuerdo temporal con la entidad propietaria del inmueble. Le habían permitido seguir residiendo en la vivienda hasta que la venta se materializara. No obstante, la moradora se había manifestado expresamente contra el acuerdo alcanzado.

Varios testigos vieron cómo la mujer abandonaba la vivienda con dos maletas minutos antes de declararse el incendio, que según todos los indicios habría provocado ella misma.

"Ella olía a gasolina"

Algunos de los residentes en la calle Santa Catalina Tomàs de Bunyola fueron mucho más explícitos. De hecho, señalaron a la moradora en la vivienda como la persona que habría causado el fuego. "Ella olía a gasolina", subrayaron. En este sentido, los vecinos aseguraron que esta persona presentaba varias quemaduras antes de abandonar el lugar.

La Policía Local de Bunyola y miembros de Protección Civil fueron los primeros en llegar al incendio tras ser avisados por los vecinos e intentaron contener las llamas. Varias dotaciones de Bombers de Mallorca -de los parques de Sóller, Calvià e Inca- y Bombers de Palma trabajaron en la extinción del incendio. También se desplazaron a Bunyola varias ambulancias del 061. Pese a la elevada carga de fuego originada en la vivienda no hubo que lamentar ningún herido.

La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para tratar de localizar a la moradora de la casa. Los investigadores pretenden tomarle declaración para que explique el origen del fuego y el motivo por el que se marchó sin dar explicaciones.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5d1f4380fab46c57d8810628|GMv2

Ver Galería