La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil han detenido a un joven varón como presunto autor de al menos 15 robos en establecimientos comerciales de Santa Ponça, Palmanova y Son Ferrer.

El pasado martes, día 2 de julio, agentes de la Policía Local de Calvià sorprendieron al individuo forzando la puerta de acceso de un comercio de Santa Ponça. Este, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera campo a través. Fue perseguido por los agentes hasta que consiguieron darle alcance, detenerlo e incautarle herramientas (palancas y destornilladores), que portaba para la comisión de los hechos delictivos.

Tras la detención, la Policía Local cedió al detenido a la Guardia Civil de Calvià, al estar este en el centro de una investigación por parte de los agentes de este Cuerpo, por su posible implicación en una serie de robos en establecimientos de la zona.

Además, tras obtener la correspondiente autorizacón judicial, se practicó un registro en la vivienda del detenido. En este fueron intervenidos numerosos efectos de procedencia ilícita, entre los que se encuentran 'tablets', equipos de sonido, terminales móviles y material informático. Muchos de estos objetos se comprobó que habían sido sustraídos en establecimientos del término municipal de Calvià y, tras ser reconocidos, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Hasta el momento se imputan al detenido la comisión de 15 robos. Si bien es cierto que los agentes se encuentran analizando los objetos intervenidos que aún no han reclamado las posibles víctimas de más robos.