La fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para un hombre acusado de robar en una casa en Inca, cuando estos lo reconocieron como el ladrón, con un casco de motorista. Las dos víctimas han identificado hoy al acusado y han asegurado durante el juicio que les atacó cuando iban a llamar a la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre de 2018 en un domicilio situado en una planta baja de la avenida des Raiguer, en Inca, donde vivían una pareja y su hija menor. Según la acusación, el sospechoso, español de 44 años, se coló hacia las once y media de la noche a través de la ventana del cuarto de la pequeña. Una vez dentro, se apoderó de varios efectos, entre ellos un teléfono móvil y 500 euros en metálico que no han sido recuperados. Poco después, intentó acceder a otro inmueble, pero el dueño lo sorprendió y tuvo que huir.

El hombre supuestamente regresó al lugar a las dos de la madrugada para recuperar su ciclomotor. Entonces fue sorprendido por las víctimas, que intentaron retenerlo y alertaron a la Policía Local. Fue entonces cuando el ladrón habría golpeado a los dos moradores de la casa, propinándoles varios golpes con un casco de motorista. Ambos sufrieron lesiones de carácter leve.

La fiscalía imputa al acusado dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y dos de lesiones. Por ellos reclama cuatro años y medio de prisión y una multa de 1.200 euros.

Durante el juicio celebrado hoy en Palma, las dos víctimas han identificado al sospechoso, en prisión preventiva por estos hechos, como el hombre que se coló en su vivienda y las agredió. La vista continuará el próximo lunes con la declaración del acusado.