Una mujer de 46 años recibió este miércoles un disparo de bala en un brazo cuando se encontraba tomando el sol en la terraza de una finca de Montuïri El proyectil, de gran calibre, habría sido disparado con un rifle. La Guardia Civil sospecha que el tiro pudo ser accidental tras interrogar a una expareja de la víctima y descarta, en principio, un posible caso de violencia machista.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del miércoles en una finca situada en la calle Garrovers de Montuïri. Una mujer se encontraba tomando el sol en la terraza de su finca cuando, de repente, sufrió un impacto de bala que le alcanzó un brazo. El balazo le produjo la fractura del húmero.

Tras avisar a los servicios de emergencia, agentes de la Guardia Civil de Vilafranca se desplazaron al lugar del suceso. Tras comprobar que la mujer había sufrido un posible impacto de bala de gran calibre en un brazo, derivaron el caso a los investigadores de la Policía Judicial del instituto armado de Manacor

Después de una primera inspección ocultar, los agentes de la Guardia Civil concluyeron que el disparo había sido efectuado a gran distancia. La hipótesis inicial que barajaban los investigadores es que podría tratarse de un caso de violencia machista Por este motivo, tras interrogar a una expareja de la víctima esta línea de investigación ha perdido fuerza y cobra más peso la posibilidad de que el tiro se produjera de forma accidental.

A continuación, la víctima fue trasladada al Hospital de Manacor, donde ha quedado ingresada. La mujer se recupera allí de sus lesiones. Los investigadores de la Guardia Civil esperan que se recupere para tomarle declaración.