Un hombre ha aceptado hoy una condena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de cinco años con la que convivía en Palma. El acusado ha reconocido, durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial, que besó en la boca a la pequeña al menos tres veces. El procesado no ingresará en prisión, ya que se la ha concedido el beneficio de la suspensión de la condena al carecer de antecedentes. La fiscalía ha retirado otro delito de abuso sexual que pesaba sobre él tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la abogada de la defensa.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2016 en el domicilio donde convivían el hombre, las dos niñas, sus padres y otros familiares en Son Gotleu. Como ha reconocido él mismo, esa noche salió al balcón de la vivienda con la pequeña y, para satisfacer sus deseos sexuales, la besó tres veces en la boca mientras se tocaba los genitales.

El hombre fue detenido ese mismo día y estuvo dos semanas en prisión preventiva. La fiscalía reclamaba para él cuatro años de cárcel, ya que le imputaba otro episodio de abusos. Según sostenía el ministerio público, en días anteriores fotografió a la misma menor y a su hermana, de ocho años, en ropa interior. La fiscal ha retirado hoy este cargo y ha rebajado su petición de condena.

Así, el procesado, de 48 años, se ha conformado con una pena de dos años de prisión por un delito de abusos sexuales. Además, cumplirá cinco años de libertad vigilada y no podrá acercarse a la víctima durante cuatro años. La pena de prisión queda suspendida, como han acordado las partes, a condición de que no delinca y cumpla la orden de alejamiento. La sentencia ya es firme.