Seiscientas personas han sido desalojadas en un incendio declarado en el primer piso de un hotel de la calle Miramar de s'Arenal a primera hora de este martes. Los servicios de emergencias han atendido por intoxicación de humo a 70 personas, de las que 20 han sido trasladadas a diversos hospitales de la isla.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la mañana en una de las dos torres que conforman el hotel Whala Beach, situado en el número 1 de la calle Miramar de S'Arenal. Al parecer, el incendio se ha inciado en una de las habitaciones del primer piso, por causas que todavía se investigan.

Hasta el lugar se han desplazado con urgencia dotaciones de Bombers de Mallorca, de los parques de Llucmajor, Calvià e Inca, y Bombers de Palma, así como patrullas de la Policía Local y efectivos del 061.

Los clientes y trabajadores del establecimiento, unas seiscientas personas, han sido desalojados ante la intensa humareda provocada por el fuego.

Los servicios de emergencias han montado un hospital de montaña junto al hotel para asistir a más de medio centenar de personas que han resultado heridas por intoxicación de humo. Otras 20 han sido trasladadas en ambulancias a diferentes hospitales de la isla, ha informado el Servicio de Salud de Baleares, Ib-Salut.

Las tareas de extinción del incendio se han prolongado durante más de dos horas. Pasadas las ocho y media de la mañana, algunos de los desalojados han podido regresar a sus habitaciones.