Un joven se enfrenta a una condena de cuatro años de cárcel por un delito de lesiones por pegarle un puñetazo en septiembre de 2012 en Santanyí a otro joven, causándole graves daños en su cara y dentadura. Está previsto que el juicio se celebre esta semana en la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos sucedieron a las cuatro de la madrugada del 22 de septiembre de 2012 en Santanyí, cuando el acusado tenía 21 años. Debido al fuerte golpe, la víctima perdió varios dientes y necesitó dos meses para curarse.

La fiscalía relata en su escrito de conclusiones provisionales que el presunto agresor golpeó a el perjudicado en la cara después de que este, de manera involuntaria, le tirara el vaso que tenía en la mano en un local nocturno del pueblo.

El ministerio público también exige que el procesado indemnice a la víctima con 11.780 euros en concepto de las lesiones, secuelas y el coste del tratamiento dental al que se tuvo que someter por las heridas sufridas. El juicio se celebrará el jueves en la sección primera de la Audiencia de Palma.