La fiscalía solicita cuatro años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas con las que convivía en Palma. El sospechoso supuestamente grabó con su teléfono móvil a las pequeñas, de cinco y ocho años, en ropa interior. Además, fue sorprendido en el balcón de la vivienda cuando besaba a la menor de las niñas. Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre la semana próxima en la Audiencia de Palma.

Los hechos, según el relato de la fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, ocurrieron entre los días 1 y 3 de agosto de 2016. El procesado residía en una vivienda de Palma con una pareja y sus tres hijos.

Durante ese periodo, sostiene el ministerio público, el hombre grabó a las dos niñas con su teléfono, cuando las pequeñas estaban en ropa interior. En las imágenes se aprecia cómo el acusado acerca la imagen con el zoom enfocando la zona de los genitales de las menores.

El 3 de agosto, hacia las nueve y media de la noche, el procesado salió al balcón de la vivienda con la niña de cinco años. Allí, según pudieron ver varios testigos, se acercó a ella al menos tres veces, la besó en la boca y se tocó sus genitales. El sospechoso fue detenido ese mismo día y estuvo dos semanas en prisión preventiva.

La fiscalía imputa al hombre dos delitos de abuso sexual por estos hechos. Por ellos reclama penas que suman cuatro años de cárcel, así como una orden de alejamiento que le prohíba acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con las víctimas durante cuatro años.

El juicio se celebrará el próximo miércoles en la sección primera de la Audiencia de Palma.