La mujer acusada de quemar contenedores en Palma, encarcelada el miércoles por orden judicial, confesó ante el juez de guardia la autoría de uno de los tres incendios que le imputan, el ocurrido el pasado domingo en la calle Jacint Verdaguer y que habría sido grabado por una cámara de seguiridad cercana.

La mujer, arrestada el pasado martes, se acogió a su derecho a no declarar ante los agentes tras su detención, pero sí lo hizo ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Palma. Asistida por el letrado Toni Vidal, reconoció haber prendido fuego a un contenedor en la calle Jacint Verdaguer. Este incendio habría sido grabado por una cámara de seguridad cercana. Las imágenes, según fuentes próximas a la investigación, la muestran en plena noche pegando fuego a un depósito. Las llamas se extendieron a otros cinco contenedores y afectaron también a un vehículo aparcado junto a ellos, que se extendió a otros cinco contenedores y afectó también a un vehículo.

La sospechosa negó en su declaración estar detrás de los otros dos incendios que le imputan los investigadores de la Policía Nacional declarados entre el 17 y el 20 de junio en sendas baterías de la calle Eusebi Estada.

El juez accedió a la petición de la fiscalía y decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de la supuesta pirómana.

Con esta detención , son ya seis las personas arrestadas desde el pasado mes de enero por la oleada de incendios intencionados que sufre Palma en el último año y medio. Todos ingresaron en prisión provisional, aunque al menos uno de ellos quedó después en libertad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenida una pirómana por incendiar contenedores en Palma
  • Queman seis contenedores de basura y un coche en la calle Jacint Verdaguer

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO