Un incendio arrasó ayer por la tarde unas siete hectáreas de rastrojos en una finca agrícola junto al Camí dels Reis, entre el monasterio de la Real y el hospital de Son Espases. Varias dotaciones de los Bombers, con el apoyo de un avión y un helicóptero, extinguieron el incendio que provocó una gran humareda que era visible desde gran distancia.

Según informaron fuentes de los Bombers de Palma, el fuego se declaró sobre las tres de la tarde, cuando la isla estaba bajo los efectos de las altas temperaturas. La extrema sequedad de la vegetación propició que las llamas se extendieran con rapidez, provocando una enorme columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de los bomberos y medios aéreos del Ibanat.

En la extinción del fuego participaron un avión, un helicóptero y dos agentes de medio ambiente del Ibanat, además de cuatro vehículos y una quincena de efectivos de los Bomberos de Palma. Las altas temperaturas, la sequedad del terreno y el fuerte viento complicaron las tareas de extinción. Finalmente los bomberos dieron el incendio por controlado sobre las cuatro y media de la tarde, aunque un retén siguió trabajando para evitar que se reavivara. El fuego afectó a un área de siete hectáreas de rastrojos.