La Guardia Civil detuvo a dos hombres de 22 y 36 años de edad como presuntos autores de al menos 27 robos en viviendas y en zonas rurales de la localidad de Artá. Entre las víctima de estos robos estaba el cantante austriaco Rainhard Fendrich, considerado el mayor representante del pop de su país, al que sustrajeron efectos por valor de 50.000 euros, entre ellos cuatro discos de oro que fueron recuperados por los investigadores.

Tras un análisis de las últimas denuncias presentadas por robos en viviendas, agentes de la Guardia Civil de Artà iniciaron una investigación con el fin de tratar de identificar a los autores. De las actuaciones policiales llevadas a cabo y tras gestiones realizadas por los guardias civiles, la investigación se centró en dos individuos vecinos de la localidad.

En la madrugada del pasado día 24, una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó una furgoneta ocupada por los dos sospechosos. Revisado el vehículo hallaron en el interior efectos de dudosa procedencia, que más tarde averiguaron que fueron sustraídos en una casa cercana al lugar de la detención.

Practicado el registro del domicilio de los ya detenidos, los agentes intervinieron dinero efectivo de varios países, aparatos electrónicos y otros efectos, entre los que destacaban cuatro discos de oro conmemorativos pertenecientes a Rainhard Fendrich, cantautor considerado como el mayor representante del pop austriaco. El cantante, que pasa parte del año residiendo en Artà, fue víctima de uno de los robos, donde sustrajeron efectos por valor de 50.000 euros sin contar los discos mencionados de un valor incalculable.

Esta detención ha permitido esclarecer 27 robos en viviendas que habían creado una gran alarma entre los vecinos y residentes de Artá.